Plastidobe es un innovador sistema constructivo a base de plástico reciclado y tierra que permite la construcción de una infinidad de arquitecturas, con la posibilidad de satisfacer la demanda por falta de vivienda climática en el Perú, siendo capaz de llegar a los lugares más lejanos del Perú sin ningún problema.
La simplicidad del ensamblaje de este sistema hace que la construcción sea significativamente más rápida debido al uso de herramientas simples.
Ejemplo:
Una casa de 40m² puede ser armada por tres personas en dos semanas.
Esta siendo una casa que presenta cualidades de durabilidad que son actualmente inalcanzables en el campo de la vivienda asequible. De hecho, el principal beneficio de cualquier construcción con Plastidobe radica en las propiedades térmicas e impermeables brindadas por el plástico reciclado de el acabado exterior y la tierra en su interior. Esta es la solución al grave problema de las heladas y el friaje a los cuales tantos peruanos son propensos por no tener una vivienda digna.
Así mismo, Plastidobe revoluciona la oferta actual de vivienda social y permite construir más casas por menos dinero, por hacer uso de un material tan abundante como la tierra, reduciendo significativamente el precio de una casa de alto calibre.
Sin embargo, Plastidobe sirve no solo para construir casas, sino que todo. Establos, muros, bungalows, las posibilidades de innovación en arquitectura son infinitas, y se pueden solucionar otros problemas como la falta de colegios adaptados al frío o corrales para evitar la muerte de miles de camélidos anualmente en el país debido a las bajas temperaturas. Con Plastidobe se puede armar lo que sea, donde sea. Este es un producto que permite su implementación en todo el mundo, haciendo a Perú representante de una nueva tendencia de diseño con impacto ecológico y social.
Armar con Plastidobe es plantar la bandera del Perú.