En la última presentación pública del Ministerio de Vivienda, el Gerente Ejecutivo del Programa Nacional de Vivienda Rural indicó que la brecha por atender de población vulnerable condicionada por la exposición a heladas y friaje asciende a aproximadamente 190,000 familias, paralelamente, el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje indica que la población en nivel de riesgo Alto y Muy Alto asciende a 1,740,627 peruanos.
Este problema es tratado por muchas entidades, sin embargo, ninguno de estos esfuerzos marca una diferencia contundente. Esto es debido a que los sistemas de construcción actuales no se pueden realizar a la velocidad y escala que demanda este grave problema. Es por eso que, tomando una aproximación de diseño industrial, Plastidobe se presenta como la única alternativa para poder satisfacer esta demanda y ponerle fin a este problema de falta de vivienda digna en las zonas más alejadas de nuestro país.
En Pircanato estamos convencidos de que como diseñadores, tenemos la responsabilidad moral de limpiar el planeta tierra e inspirar a la actual generación a realizar proyectos que vayan más allá de simplemente reducir sus impactos ambientales. Es por eso que desde su concepción, Plastidobe es un sistema constructivo que hace uso de esas 8 billones de toneladas de desperdicio plástico existentes.
A un problema de escala industrial, una solución de magnitudes arquitectónicas.
Empezando por una revalorización de nuestra cultura, que siempre se ha caracterizado por sus innovaciones. Muchas de la cuáles, no podemos entender o replicar hasta el día de hoy.
Sabemos que la casa es la base de toda sociedad, es un punto de dónde partir, y al cuál volver, una casa te permite existir, y es por eso que haciendo uso de ese legado arquitectónico que hemos heredado, decidimos reinventarla. Creando así un innovador y revolucionario sistema constructivo modular de muy rápida y económica manufactura, que permite de manera simple edificar viviendas térmicas, impermeables y permanentes.